8 de Marzo, solo para la mujer (8 de marzo)

Publicado el 26-02-2012

El día 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, antes denominado día Internacional de la Mujer trabajadora.



Realmente la liberación de la mujer se origina en la lucha socialista, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Clara Zetkin, socialista alemana, comenzó a revolucionarse con un movimiento que pretendía la integración y participación de la mujer en la lucha socialista. Al mismo tiempo, en el movimiento obrero, se exigía la igualdad entre hombres y mujeres.

Aunque en contra de la voluntad de muchos, hubo mujeres que pasaron a formar parte de la historia de la revolución y fueron nombradas y recordadas en grandes libros y artículos.

Poco tiempo después, mujeres de clase media y alta de Estados Unidos e Inglaterra, reivindicaban su derecho al voto. Sin embargo, es en Estados Unidos cuando se crea el Partido Socialista de mujeres y nace oficialmente un día dedicado a la mujer, del que en un inicio no se tenía muy clara la fecha.

No se encontraron comentarios

Haz un comentario de este reportaje; da tu punto de vista, aporta información, etc.

Comentarios

Si conoces algo sobre este reportaje, puedes aportar algo, quieres mostrar tu punto de vista, tienes alguna duda o sugerencia sobre el mismo o quieres felicitar al usuario que ha publicado este reportaje, puedes hacer un comentario. De esta forma colaboras y ayudas a otros usuarios; además de aportar un valor añadido a la web.

Nos reservamos el derecho de no publicar aquellos comentarios que consideremos inoportunos.



Para hacer comentarios, primero debes registrarte a través de la

Zona de Usuarios

No se encontraron fotografías

No se encontraron videos