Mujeres que han marcado historia (Mujeres célebres)

Publicado el 27-02-2012

Han sido muchas y una gran infinidad de mujeres las que han marcado historia en la humanidad.



Cada una de ellas ha aportado algo diferente  a lo largo de los años y siglos de todas las épocas que nos representan, un antes y un después en algún momento de la vida.

Todas estas mujeres están representadas con monumentos, dibujadas en lienzos por grandes artistas, recordadas en libros o, sin más, en nuestra memoria. Sería imposible nombrarlas a todas en tan pocas lineas, pero sí podemos destacar  algunas de esas mujeres que han demostrado tanto valor y coraje en el momento de lograr su conquista.

Una de ellas es Clara Zetkin, la comunista alemana que tomó la decisión de proclamar el día 8 de Marzo como el día Internacional de la Mujer, se merece una mención especial entre estas palabras.

Cleopatra, reina del gran Imperio de Egipto. Madame Curie, primer y única mujer en ganar dos premio nobel en dos ramas diferentes (física y química). Golda Meyer, primera ministra de Israel y única mujer que lo ha logrado en este país. Eva Duarte Peron, primera dama de Argentina que ha promovido los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino. Marilyn Monroe, actriz estadounidense y símbolo sexual de los años 50, época  sin tanta libertad de expresión para la mujer.

La lista sería inmensa, pero sí que no podemos olvidar nunca, que gracias a todas y cada una de estas mujeres, hoy somos lo que somos.

No se encontraron comentarios

Haz un comentario de este reportaje; da tu punto de vista, aporta información, etc.

Comentarios

Si conoces algo sobre este reportaje, puedes aportar algo, quieres mostrar tu punto de vista, tienes alguna duda o sugerencia sobre el mismo o quieres felicitar al usuario que ha publicado este reportaje, puedes hacer un comentario. De esta forma colaboras y ayudas a otros usuarios; además de aportar un valor añadido a la web.

Nos reservamos el derecho de no publicar aquellos comentarios que consideremos inoportunos.



Para hacer comentarios, primero debes registrarte a través de la

Zona de Usuarios

No se encontraron fotografías

No se encontraron videos