Un día dedicado a todas las mujeres (Día de la mujer)

Publicado el 29-02-2012

El día Internacional de la Mujer, es celebrado el 8 de Marzo, y está reconocido por la organización de las Naciones Unidas, la ONU.



Este día es muy importante para todas las mujeres del mundo, y es que hace referencia a la lucha incansable de todas por lograr el derecho a participar, opinar, trabajar y estar en igualdad de condiciones con el hombre.

Se celebra desde el  19 de Marzo de 1911 y tiene su origen en Dinamarca. Nace en plena revolución industrial, a la par que el movimiento obrero.

Aunque no en todos, sí que en algunos países es incluso fiesta nacional. Todas las mujeres salen a la calle manifestándose de forma pacífica, para homenajear a las valientes y emprendedoras que en su día se manifestaban de forma reivindicativa.

Lo que reprensenta el día Internacional de la Mujer es, sin duda, algo que ha marcado historia, no sólo para el sexo femenino, si no también para la evolución de la humanidad. Todos nos merecemos los mismos derechos.

No se encontraron comentarios

Haz un comentario de este reportaje; da tu punto de vista, aporta información, etc.

Comentarios

Si conoces algo sobre este reportaje, puedes aportar algo, quieres mostrar tu punto de vista, tienes alguna duda o sugerencia sobre el mismo o quieres felicitar al usuario que ha publicado este reportaje, puedes hacer un comentario. De esta forma colaboras y ayudas a otros usuarios; además de aportar un valor añadido a la web.

Nos reservamos el derecho de no publicar aquellos comentarios que consideremos inoportunos.



Para hacer comentarios, primero debes registrarte a través de la

Zona de Usuarios

No se encontraron fotografías

No se encontraron videos