Una lucha incansable por los derechos de igualdad (Derechos de la mujer)

Publicado el 06-03-2012

La lucha de la mujer por conseguir la igualdad con el hombre ha sido larga y costosa.



Las Naciones Unidas y gobiernos han ayudado a millones de mujeres en su batalla por llegar a tener lo que hoy en día tenemos.

Olympe de Gouges en su texto “Declaración de los Derechos de la Mujer y la ciudadana” reivindica la igualdad entre ambos sexos.

En esta declaración se reclama que las mujeres tendrán el mismo derecho que los hombres: derecho al voto, a la propiedad privada, a la educación, a participar en el ejército y a poder ejercer cargos públicos.

En la actualidad, aún seguimos luchando para que todo esto se lleve a cabo de forma igualitaria, ya que aún existen pequeños resquicios  de desigualdad. Aunque haya grupos feministas que sí lo defienden, estos derechos no exigen un trato superior, si no que, tal y como indica la palabra, exigen igualdad.

No se encontraron comentarios

Haz un comentario de este reportaje; da tu punto de vista, aporta información, etc.

Comentarios

Si conoces algo sobre este reportaje, puedes aportar algo, quieres mostrar tu punto de vista, tienes alguna duda o sugerencia sobre el mismo o quieres felicitar al usuario que ha publicado este reportaje, puedes hacer un comentario. De esta forma colaboras y ayudas a otros usuarios; además de aportar un valor añadido a la web.

Nos reservamos el derecho de no publicar aquellos comentarios que consideremos inoportunos.



Para hacer comentarios, primero debes registrarte a través de la

Zona de Usuarios

No se encontraron fotografías

No se encontraron videos