4 de cada 10 emprendedores son mujeres (Mujeres emprendedoras)

Publicado el 12-04-2012

La existencia de mujeres emprendedoras es una evidencia, casi equiparándose al número de hombres emprendedores.



Durante una reunión llevada a cabo hace unos días en la ciudad de Madrid, la Fundación José Manuel Entrecanales, en colaboración con Siemens e IE, se presentó la jornada: “Mujeres, Emprendeduría y Tecnología, un terreno por conquistar”, donde se han revelado datos interesantes en relación con las mujeres emprendedoras y su aporte en el sector empresarial, destacándose  que de cada 10 emprendedores, 4 son mujeres.

En esta jornada se expusieron las características de las mujeres emprendedoras, así como las oportunidades y limitantes que enfrentan cuando incursionan en el ámbito de las tecnologías, además de destacar las ideas que contribuyan a que cada vez existan más mujeres en este sector. Y es que a pesar de los datos anteriormente mencionados, una gran parte de las mujeres emprendedoras crean empresas enfocadas a los sectores de la hostelería, la moda, el comercio, la educación o los servicios.

Esto significa que el sector tecnológico, en el campo de la ingeniería, las tecnologías de la información y comunicación, así como las de energía, representan un nicho que aun no ha sido explotado  del  todo por las mujeres emprendedoras, y que al no tener tanta presencia, puede ser una buena oportunidad para la creación de negocios y empresas, en uno de los sectores que mayor potencial tiene.
 

Como obtener el máximo beneficio del seguro de coches para mujeres


Como obtener el máximo beneficio del seguro de coches para mujeres

Las estadísticas actuales indican que tan solo un porcentaje del 1.2% de los incidentes en seguridad vial corresponden a las mujeres.

Las mujeres emprendedoras recibirán apoyo de empresarios consolidados


Las mujeres emprendedoras recibirán apoyo de empresarios consolidados

Es vital que los organismos y entidades de esta sociedad apoyen y ayuden a las mujeres emprendedoras.

Que se necesita para ser una mujer emprendedora


Que se necesita para ser una mujer emprendedora

Tenemos que ser conscientes que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante.