Que se necesita para ser una mujer emprendedora (Mujeres emprendedoras)

Publicado el 25-04-2012

Tenemos que ser conscientes que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante.



Si bien es cierto que no existe una formula exacta que garantice el éxito en los negocios cuando una mujer emprende el camino en busca de una mejor calidad de vida, si hay algunos consejos y recomendaciones que se pueden seguir para convertirse en una de las miles de mujeres emprendedoras que diariamente triunfan y se abren paso ante los nuevos desafíos que impone el sector empresarial.

Tenemos que ser conscientes que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante. Lo primero ante todo:

1.       Cuáles son los intereses que se persiguen en la vida
2.       Identificar aquello que nos gusta y con lo que nos sentimos felices y sobre esa base ir trabajando y desarrollando ideas
3.       Solicitar información, asesoramiento
4.       Buscar los medios necesarios para llevar a la práctica la idea de negocio.

De forma encarecida, siempre se deben tomar todas las experiencias y opiniones de otras personas que tienen o han tenido la oportunidad de emprender un negocio, sean estas buenas o  malas, pero con la certeza de que el proyecto que se tiene en mente seguirá el camino que la propia mujer emprendedora ha definido. Planificar, organizar, solicitar financiamiento, son solo algunos de los aspectos a tener en consideración para comenzar con un nuevo proyecto empresarial, que en realidad también es un proyecto de vida. 

Como obtener el máximo beneficio del seguro de coches para mujeres


Como obtener el máximo beneficio del seguro de coches para mujeres

Las estadísticas actuales indican que tan solo un porcentaje del 1.2% de los incidentes en seguridad vial corresponden a las mujeres.

Características de los préstamos para mujeres ICO


Características de los préstamos para mujeres ICO

A través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), las mujeres emprendedoras pueden acceder a préstamos para soportar los gastos de su actividad empresarial.

Las ventajas de los microcréditos para las mujeres


Las ventajas de los microcréditos para las mujeres

En los inicios de un emprendimiento es de agradecer que haya entidades que nos ofrezcan algún tipo de ayuda o ventajas.